Caravansar Gestión Cultural

Soluciones integrales a necesidades de índole cultural

 
www.siestateatro.com

Siesta Teatro:

 

Último montaje del director Luis Zornoza Boy, basado en el cuento del Conde Lucanor, con versión de Andersen, que se interpreta usando objetos, sombras y proyecciones de cine. Un espectáculo sobre el borreguismo humano.

Luis Zornoza Boy,  director de teatro visual asentado desde 2008 en Granada, con una trayectoria que incluye direcciones con importantes compañías europeas de teatro que han sido éxitos internacionales, dirige e interpreta el montaje.

La música esta creada por Bart Vandewege, compositor belga especializado en música barroca, miembro del Collegium Vocale. La composición es una mezcla personal de música clásica, popular y contemporánea con un sabor fresco e irónico.

Como dramaturgo Dirk de Strooper añade una visión madura, experimental y sencilla, fruto de muchos años de investigación teatral como director de Taptoe Teater en Bélgica.

Es una obra apropiada para un público infantil, mayor de 7 años, que no recurre al colorismo, lo infantiloide, el chascarrillo, el escapismo, la participación fácil… Si no que considera al público, cualquiera que sea su edad, con capacidad de inteligencia y la experiencia teatral como un ejercicio crítico de disfrute intelectual y sensorial, no solo entretenimiento.

En EL TRAJE DEL EMPERADOR se desarrollan los temas del lenguaje, del poder y su falsedad, de la esquizofrenia entre la realidad y el discurso político. Un clásico que desde el siglo XIV con el Conde Lucanor, sigue estando vigente hoy. La política se presenta como forma de organización social y es a menudo, en la práctica, el poder del capital, la corrupción, el enchufismo y la falsedad del discurso.

EL TRAJE DEL EMPERADOR fiel a sus escritores originales, se presenta como una comedia. Explora el lenguaje del teatro de objetos; fundamentalmente borregos de belenes y bustos de políticos, así como el teatro de sombras y proyecciones de vídeo.

descarga dosier El traje del emperador

www.siestateatro.com

 

<< Volver a Proyectos Visitar web

  • Siesta Teatro:
  • Siesta Teatro:
 

Si te gusta este proyecto, podríamos hacer algo similar para ti. Llámanos...