Caravansar Gestión Cultural

Soluciones integrales a necesidades de índole cultural

 
www.lasalteatro.com

Lasal Teatro

 

La compañía LaSal Teatro lleva trabajando 12 años en el mundo de la escena representando obras dirigidas principalmente a los niños. Sus obras han llegado a todos los rincones de España y también ha girado por otros países, como es el caso de Bulgaria o de Centroamérica, y está reconocida en nuestro país como una de las compañías más importantes en el trabajo para la infancia (ver CV completo)

Caravansar Gestión Cultural distribuye, solo a nivel internacional, dos de sus espectáculos: El Gran Traje y Lalú.

EL GRAN TRAJE es un espectáculo de títeres para niños y niñas a partir de 4 años de edad, que cuenta la historia de una niña que habita en un traje tan ancho como una casa, con bolsillos tan grandes como habitaciones. Allí vivían Hombre y Mujer. Junto a ellos también vivían: Perro, Gato y Pájaro. El Gran Traje tiene una excelente escenografía que sorprende y da vida al espectáculo, convirtiéndose en un personaje más que comparte escenario con la actriz y demás marionetas. Este espectáculo ha realizado unas 450 representaciones en España. Escrito y dirigido por Julia Ruiz, comenzó su andadura en La Feria de Teatro para niños y niñas FETEN 2002, donde recibió el PREMIO A LA MEJOR ESCENOGRAFÍA.

descarga dosier El Gran Traje

LALÚ, teatro para bebés. Franja de edad recomendad: desde 6 meses hasta 3 años.

Dos personas desconocidas. Tras ellas un espacio deshabitado, impersonal. ¿Qué ocurrirá cuando se encuentren? ¿Se gustarán? ¿Se harán amigos? En unos minutos, que son segundos, que es un trozo de tiempo… pueblan el lugar que les rodea. Lo llenan de luces y sombras, de reflejos irreales que son más verdad que sus propias manos y descubren progresivamente lo que ese lugar parecía ocultar.
Lalú es este espacio, es una mirada… Lalú es fugaz como un suspiro o un parpadeo. Desde la premiada compañía andaluza LaSal Teatro dicen: “nosotros lo hemos creado para que ellos lo imaginen”.
Lalú es uno de los últimos espectáculos de la autora, actriz y directora teatral granadina Julia Ruiz (El gran traje, Corduras y La vieja durmiente, entre otras muchas piezas). El escenario se llena de luces, de frágiles cristales que resultan en juegos de ilusionismo para poner a prueba los sentidos. Emociones y estímulos se convierten en regalos que invitan a los niños a participar de esta historia de amistad.
Lalú se estrenó en FETEN (Gijón) en febrero de 2008.

descarga dosier Lalú

 

<< Volver a Proyectos Visitar web

  • Lasal Teatro
 

Si te gusta este proyecto, podríamos hacer algo similar para ti. Llámanos...