Caravansar Gestión Cultural

Soluciones integrales a necesidades de índole cultural

 

MANERAS DE DECIR, ciclo de música y poesía de Granada

 

El ciclo de Música y Poesía MANERAS DE DECIR se ha desarrollado en Granada entre los días 25 de febrero y 3 de junio de 2011 y es una iniciativa de Caravansar Gestión Cultural, que nace con el obejtivo de hacer coincidir en sucesivos debates poetas de reconocido prestigio con músicos –también reconocidos- especialmente sensibles a sus letras/poemas.

Las obras de poetas y músicos, a pesar del distinto reconocimiento popular y mercantil, suelen ser obras cruzadas. Tanto los unos como los otros rastrean en sus creaciones tradiciones con un tronco en común: la lírica popular, que es el origen de ambas disciplinas artísticas. De las jarchas al flamenco, de los romances a la canción de autor, del verso libre a la psicodelia, etc. Un mismo tronco con varias y diferentes ramas.

Las sesiones se desarrollan en una mesa a dos donde se alterna el debate sobre la vida y obra de cada cual con intercalados de interpretación musical y recitados. En las parejas de este primer Ciclo MANERAS DE DECIR se han buscado puntos en común en sus propuestas artísticas, de manera que quede justificado el objetivo principal de este proyecto: hermanar disciplinas artísticas, justificar los caminos paralelos que cada cual recorre para llegar a un mismo puerto: el poema, la canción.

Las cinco mesas que han completado el ciclo han sido las siguientes:

“Lo cotidiano urbano”, con Joaquín Sabina y Luis García Montero. Moderador: Tato Rébora.
“Raíces”, con Javier Ruibal y Luis Muñoz. Moderador: Mariano Maresca
“Sobriedad e ironía”, con Sr. Chinarro y Rafael Espejo.  Moderador: José Carlos Rosales.
“Misticismos. La cuarta cultura”, Antonio Arias y Jesús Aguado. Moderadora: Pepa Merlo.
“Música y Palabra”, Javier Corcobado y Chantal Maillard. Moderador: Enrique Novi.

Todas las sesiones se realizaron en el salón de actos del Palacio Condes de Gabia, sede del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Granada, entidad que financia este proyecto.

 

<< Volver a Proyectos Visitar web

  • MANERAS DE DECIR, ciclo de música y poesía de Granada
 

Si te gusta este proyecto, podríamos hacer algo similar para ti. Llámanos...