Caravansar Gestión Cultural

Soluciones integrales a necesidades de índole cultural

 

icono Consultoría CulturalConsultoría Cultural

 

Si eres un profesional del sector creativo-cultural y necesitas dar solución  a tus problemas de contratación, nóminas, contratos y demás gestiones administrativas, fiscales y contables, desde Caravansar Gestión Cultural y en colaboración con la Cooperativa de Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales SMART IBÉRICA, te ofrecemos la solución.

Oficina de Smart Ibérica en Granada

Los servicios mutualizados de SMART IBÉRICA están destinados a actores, músicos, escritores, bailarines,fotógrafos, …. y a cualquier profesional del ámbito artístico y cultural, con el propósito de facilitar todas las gestiones  relacionadas con su actividad profesional

 

A través de la Oficina de SMart Ibérica en Granada, podemos ofrecerte, entre otras cosas:

Anticipo del cobro. SMartib dispone de un fondo que garantiza el cobro de los socios/as por el trabajo realizado a lo largo de un mes, que se cobrarán el día 5 del mes siguiente.
Gestión del cobro. El socio/a queda liberado así de la engorrosa y dura tarea de gestión del cobro al cliente, pues esta labor también será asumida por SMartIb. En definitiva, el socio/a actúa, cobra y se olvida.
Ingreso en el Régimen General de la Seguridad Social. El socio/a genera nuevas prestaciones sociales (desempleo, ayuda, jubilación, etc.) y puede beneficiarse de las mejores condiciones que le brinda el Régimen General.
Ahorro en las cotizaciones. El socio/a cotizará únicamente por los días trabajados, evitando pagar la cuota de autónomos del mes completo.
IRPF. Como el socio/a sólo tendrá un pagador -SMartib- no estará obligado a realizar Declaración de la Renta en caso de no alcanzar el mínimo legal establecido.
Facturación. Será SMartIb quien facture a los clientes.
Gestión Laboral. SMartIb se hace cargo de la gestión de trámites con la Seguridad Social, Hacienda, cumplimentación de trámites administrativos, etc.
Supervisión de contratos. SMartIb supervisa el contrato de las actividades de sus socios/as con los clientes.
Asesoramiento legal. SMartib asesora en materia societaria y laboral. Resuelve las dudas propias y frecuentes de la actividad de sus socios/as (derechos de autor, etc.), ofreciendo
mediación en conflictos legales y apoyo legislativo actualizado.
Ahorro en la contratación de coberturas. SMartIb brinda a sus socios/as la cobertura de un Seguro de Responsabilidad Civil para el desarrollo de sus actividades de hasta 500.000 € por siniestro.
Prevención de Riesgos Laborales. El socio/a se ahorra la contratación de un servicio de prevención de riesgos externo, SMartib también le da esta cobertura.
Los socios/as pueden obtener créditos y microcréditos blandos para vestuario, transporte, etc., e intermediación ante instituciones crediticias.
Trabajo en Red. La red de socios/as de SMartib facilitará la opción de realizar proyectos conjuntamente y romper el aislamiento profesional, apostando por las sinergias permanentes o esporádicas del emprendimiento colectivo.
Internacionalización. SMartIb forma parte de un proyecto europeo nacido en Bélgica, donde ya cuentan con más de 45.000 socios, y que ha sido implantado en más de 12 países
europeos (Francia, Holanda, Reino Unido, Italia, Alemania, etc.).
SMartEu. SMartib forma parte de un proyecto europeo en Red que permite la actividad profesional de los socios/as en Europa además de realizar proyectos de movilidad, y les
ayuda a resolver las dudas frecuentes de la actividad cultural en el ámbito europeo.
Espacios de producción y difusión. SMartib facilitará en la medida de lo posible, lugares para desarrollar la actividad de los socios/as.

La Oficina de SMart Ibérica en Granada está situada en el espacio cultural La Expositiva (C/Cárcel alta, 7, junto Plaza Nueva)
Puedes ponerte en contacto con:

Laura Godoy: laura.godoy@smart-ib.coop 
Luis Fas: luis.fas@smart-ib.coop
Telf fijo: 958 221 413 (de lunes a viernes de 10.00 a 14.00h)
Télf móvil: 683 377 146

Y además, aportamos conocimientos y consejos sobre temas culturales a quien carece de ellos y los necesita.:

•    Organizamos la gestión de espacios culturales, asociaciones, empresas y profesionales del mundo de la cultura
•    Buscamos y tramitamos subvenciones
•    Asesoramos en estrategias de contenido y en la redacción de proyectos culturales

 

 

Trabajos recientes: