Caravansar Gestión Cultural

Soluciones integrales a necesidades de índole cultural

 

Contenidos sobre Caravansar y el sector creativo-cultural.

 

LAVIEBEL: “FRÁGIL”

15 abril 2016 | Distribución, Proyectos | Sin comentarios

 
imagen

Un viaje por el siglo XX de tres mujeres inseparables

SINOPSIS

Violeta, Jazmín y Clavel nacieron hace demasiado tiempo. Consiguieron sobrevivir al siglo XX sin separarse jamás y sin perder el ánimo. Son un solo cerebro con tres hemisferios. Son seres vetustos y ultravivos, poderosos e irreductibles… frágiles.

Hoy van a celebrar una fiesta muy especial.

Su vida pasará ante vuestros ojos y se meterá en vuestros cuerpos. Sobre el escenario invitados activos, frente a él invitados expectantes.

Un recorrido por sus vidas. La reafirmación en una idea simple y poderosa: “La vie est belle”.

 

EL ESPECTÁCULO

El público se sitúa en círculo alrededor de la acción (40 espectadores activos sobre el escenario). El público presente con una rotundidad de apisonadora.

La fuerza de ese contacto directo para intervenir sobre el ánimo. Distancias cortas y más humanas. Probar el sabor salado de la cercanía.

Un recorrido leve, libre, subjetivo y personal a través de 100 años de historia: El rastreo de la memoria, el jugueteo con la muerte, la celebración de la vida, la vuelta al pasado, el deseo del futuro y sobre todo el presente.

Humor en todos sus colores, contraste, mezcla de emociones.

Realismo mágico, teatralidad.

Canción y grito, el silencio y el ritmo sincopado de las cosas.

 

FICHA ARTÍSTICA

Guión y dirección                                                                           Emilio Goyanes

Colaboración Puesta en Escena                                                   Piñaki Gómez

Sobre el escenario                                                                        Larisa Ramos

Antonio Leiva

Piñaki Gómez

Técnico de Iluminación                                                                Miguel Miñambres

Técnico de sonido                                                                         Aitor Palomo

Espacio Escénico                                                                            Carlos Monzón

Diseño de Iluminación                                                                 Miguel Miñambres

Espacio Sonoro                                                                               Emilio Goyanes y Aitor Palomo

Vestuario                                                                                          Jose Riazzo, Marisa Pascual

Isabel  Veiga

Colaboración musical                                                                    Walter Sábolo

 

FRAGIL-078-w600-h300

#management#

 

LAVIEBEL: “VUELA”

14 abril 2016 | Distribución, Proyectos | Sin comentarios

 
imagen

“una visión cubista sobre el mundo de la mujer”

Guión y Dirección: Emilio Goyanes

Vuela,

Hay una isla muy lejana en la que los hombres no pueden dormir atormentados por el ruido ensordecedor de las estrellas. Las mujeres si duermen y cuando despiertan no saben sin son mujeres que han soñado que fueron águilas o si son águilas que están soñando con ser mujeres”.

SINOPSIS

Dos mujeres que miran la realidad desde muchos puntos de vista: mirada cubista y empatía.

Mujeres independientes y sólidas, en un mundo que todavía no ha asumido, que ya no hay marcha atrás, que solo queda un camino y es un camino gozoso. Misión de humanos andróginos. Buscamos a las mujeres de Juchitlan en Méjico, que parecen no tener miedo a nada desde el principio de los tiempos.

Dos mujeres que se multiplican: son las sin nombre, las muy nombradas, ellas mismas.

Viven en un escenario, es decir en cualquier sitio, en todas partes: el escenario está en tu cabeza y tu cabeza está llena de puertas. De la realidad más descarnada al vuelo de lo que podría ser para llevarte de viaje por tu propia vida.

Pasan del humor al dolor en un segundo, hablan por los codos o permanecen en silencio y bailan el paso de los días, de los momentos intensos, de las ideas.

El teatro es un espejo deformante en el que te miras para entender que no estás tan solo.

FICHA ARTÍSTICA

Guión y Dirección               Emilio Goyanes

Elenco                                   Larisa Ramos
Isabel Veiga

Técnico luz y sonido           Miguel Miñambres

Diseño de Iluminación       Miguel Miñambres

Vestuario                              Isabel Veiga y Asunción Barrio

 

VUELA

#management#

 

 

YOSOYBEBÉ Festival Artes y Primera Infancia 2016

13 abril 2016 | Producción, Proyectos | Sin comentarios

 
imagen

Cartel FESTIVAL YOSOYBEBE 2016

 

De la mano de Caravansar Producción y Gestión Cultural, la ciudad de Granada acoge por tercer año consecutivo el Festival YOSOYBEBÉ, Artes y Primera Infancia, un singular evento destinado al público más pequeño de la casa, a niños y niñas de hasta 3 años de edad.

En poco tiempo, YOSOYBEBÉ se ha convertido en un festival único en su género, siendo pionero en Andalucía. En esta tercera edición, las artes escénicas y la música se darán cita en YOSOYBEBÉ entre los días 21 y 29 de mayo de 2016, con la exhibición de espectáculos para los más pequeños en dos espacios de Granada: La Expositiva y en el recién inaugurado Centro Federico García Lorca, ambos en pleno centro de la ciudad.

Porque los bebés son el público más exigente, y porque se merecen las mejores propuestas artísticas, YOSOYBEBÉ Festival Artes y Primera Infancia tiene el compromiso de ofrecer una programación de primer nivel, cuidando el ritual de acceso, la duración de los espectáculos y actividades, mimando el ambiente y el clima de cada espacio y respetando y limitando los aforos, con el único objetivo de despertar los sentidos del bebé y complementar su percepción de la vida, a través de juegos con objetos, sonidos, texturas, formas, luces y sombras, para que vivan experiencias únicas, intensas y estimulantes.

Con una programación cuidada al detalle, contaremos con la presencia de diversas compañías de teatro de toda la geografía española. Entre ellas estará la compañía de teatro granadina LaSal Teatro, con su espectáculo “Sin palabras (se las llevo el aire…)” ganadora del premio “Mejor Espectáculo para la primera Infancia” en FETEN 2016, o la compañía guadalajareña Ultramarinos de Lucas galardonada con el Premio Nacional de de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud 2015 que nos presentará su espectáculo “Pezes”.
Además contaremos con la presencia la compañías Arena en los bolsillos de (Granada), con su espectáculo “Pequeña Max”, La compañía castellano leonesa Baychimo Teatro, con su espectáculo interactivo, visual y sonoro “Pinxit”, la compañía gallega Teatro Da Semente, con “Chíos”, la compañía santanderina Escena Miriñaque, con “Cucú Haiku” y ka compañía malagueña Petit Teatro, con nuevo espectáculo “Baby-Lonia”.

Más info en www.yosoybebe.com 

 

 

 

Archivo: