Caravansar Gestión Cultural

Soluciones integrales a necesidades de índole cultural

 

Contenidos sobre Caravansar y el sector creativo-cultural.

 

MUSICOLEANDO, espectáculos y conciertos didácticos

21 octubre 2012 | Producción, Proyectos | Sin comentarios

 
imagen

MUSICOLEANDO es un ciclo de espectáculos y conciertos didácticos creado para los Centros Escolares de Granada y su provincia. Se trata de un proyecto producido y gestionado por la empresa granadina de servicios culturales CARAVANSAR Gestión Cultural y está patrocinado por GRANADAONLINE, agencia de viajes y central de servicios turísticos, ocio y cultura de Granada. Además, el proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación Granada en Vivo, plataforma para la defensa de la música en directo.

MUSICOLEANDO ofrece una cuidada programación de obras escénicas y musicales de diverso género y formato, que cubre prácticamente todas las edades del sistema educativo, desde primer ciclo de Educación Primaria hasta segundo ciclo de Educación Secundaria.

MUSICOLEANDO pretende acercar la música en vivo al público más joven, para que éste pueda desarrollar su sensibilidad musical y su juicio crítico a través de una audición comprensiva, fomentando que tanto niños y niñas como profesores y profesoras puedan descubrir la música y el teatro no sólo como opción de ocio, sino también como apoyo a la educación e instrumento docente.

MUSICOLEANDO ofrece su programación de manera bidireccional, con obras pensadas para representarse en el aula, y obras pensadas para ser representadas en un espacio escénico. Es decir: la música va al cole o el cole va a la música. De esta manera se facilita enormemente a niños y niñas el contacto directo con la música, ya sea en el propio centro escolar o fuera del mismo. El disfrute de la música sin limitaciones.

Para el curso 2012-2013 se ha diseñado una programación dividida en tres bloques:

–          Música en el Teatro
–          Música en el Aula
–          Talleres en el Aula

Todas las representaciones tendrán lugar en el Teatro Municipal del Zaidín (Granada) en sesiones matinales y doble función diaria, a las 10.00 y a las 12.00h, mientras que las representaciones en el aula y los talleres se programarán a demanda de los propios centros escolares.

Un total de 9 espectáculos de música y teatro compondrán las programación para el curso 2012-2013, 14 fechas disponibles en el teatro y 2 talleres musicales para diversas franjas de edad, uno de ellos destinado a primera infancia, a niños y niñas de entre 0 y 3 años de edad.

Además, la campaña pone a disposición de los centros escolares participantes el servicio de bus discrecional ida y vuelta desde el colegio al teatro. *
¡Nunca fue tan fácil asistir al teatro!
¿Alguien da más?

Consulta toda la programación en www.musicoleando.com

* (Entrada teatro 5 € / Entrada + bus 6 €)

 

Archivo: