Caravansar Gestión Cultural

Soluciones integrales a necesidades de índole cultural

 

Contenidos sobre Caravansar y el sector creativo-cultural.

 

Elclubexpress.com llega a Granada

23 mayo 2012 | Sin categoría | Sin comentarios

 
imagen

En abril de 2012 nace ElClubExpress.com, un club cultural con implantación en 14 provincias entre ellas Granada

La plataforma web de contenidos y servicios culturales sale a la luz con unos  cincuenta profesionales de la comunicación y la cultura implicados en el proyecto. En Granada es CARAVANSAR Gestión Cultural la empresa encargada de su desarrollo.

ElClubExpress.com es un ambicioso proyecto web que nace con la vocación de ser el mayor club cultural de España, facilitando el acercamiento del público a una información variada y de calidad y favoreciendo su acceso a productos y servicios culturales. Un portal práctico y versátil creado por y para los ciudadanos, quienes dispondrán de un amplio abanico de posibilidades para el consumo de cultura. Una oferta que va más allá de la mera información y que aporta servicios complementarios para sus socios como descuentos, promociones, acceso exclusivo a actividades, participación directa en la realidad cultural, etc., ventajas a las que se tiene acceso mediante un registro gratuito.

En cuanto a lo que concierne a los contenidos periodísticos, ElClubExpress.com cuenta con una cobertura que abarca arte, música, artes escénicas, audiovisual y cultura digital, formación y literatura, algo que permitirá al usuario estar al tanto de toda la actualidad cultural y disponer de la más completa agenda de actividades, en el caso de Granada, aportando un valor único entre otras publicaciones similares, que se caracterizan por orientarse a públicos con perfiles específicos y, por tanto, con noticias relacionadas sectorialmente con dichos públicos y/o por no incorporar información de los espacios de exhibición de la Administración Pública, entre otras cosas.
El público tiene, además, la posibilidad de consultar contenidos y servicios a nivel nacional o de personalizar su navegación seleccionando la provincia de su interés. Y, por supuesto, estar al día de todo lo que suceda a través de las redes sociales, gracias a las páginas de Facebook (facebook.com/ElClubExpressGranada) o el perfil único de Twitter @elclubexpress.

Uno de los valores fundamentales de ElClubExpress.com es haber articulado un tejido profesional y empresarial basado en las sinergias y colaboraciones entre diversas  empresas y profesionales del sector, conformando un equipo en el que ya trabajan más de cincuenta personas y que es coordinado desde los servicios centrales, gestionados por la empresa sevillana de comunicación y gestión cultural Noletia. Un sistema innovador que responde a las nuevas necesidades de desarrollar entornos de trabajo colaborativos y ambivalentes. Y es precisamente esta ambivalencia uno de sus puntos fuertes: un proyecto con proyección nacional, pero que, al mismo tiempo, cuenta con implantaciones locales muy arraigadas. ElClubExpress.com está articulado mediante un sistema de delegaciones en expansión y que, de partida, abarca 14 provincias (Madrid, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Cádiz, Almería, Jaén, Huelva, Ciudad Real, Toledo, A Coruña, Ourense y Pontevedra).

En el caso de Granada, es CARAVANSAR Gestión Cultural quien se encarga de su desarrollo, con Luis Fas, director de la empresa, al cargo de la coordinación con Sevilla, dirección y comercialización del club en la provincia; Manuel Pérez Soto como adjunto en la comercialización y gestión de acuerdos y colaboraciones; Sofía García Peula como responsable de contenidos y comunicación y Nieves Roldán como responsable de agenda y apoyo en contenidos y comunicación.

Actualmente la web cuenta con un amplio portal de contenidos, agenda estructurada por ámbitos artísticos y provincias, el canal audiovisual ElClubExpress TV, a cargo de la productora La Buena Estrella, una de las empresas asociadas al proyecto, el sistema de descuentos para actividades culturales, descargas legales y gratuitas y registro de usuarios. En las próximas semanas se irán activando nuevas funcionalidades, como una pasarela para participar en concursos y promociones, newsletters o un novedoso sistema de avisos de actividades que sean del interés de cada usuario.

www.elclubexpress.com

 

Archivo: